Blog de un grupo de amigos. Todo empezó en Barchín... Version 0.1.2

28 marzo 2007...y mañana será aún mejor

ST. PATIB'S DAY. 1ª EXPEDICIÓN TIBERA


Después de tantos meses esperando este viaje, por fin llegó el gran día. Ahí estábamos todos con pocas horas de sueño encima (aunque en esos momentos era lo de menos), esperando en Avenida de América a ese autobús que nos llevara al airport (había que ir preparándose para el nuevo idioma, especialmente tú, XicaDlaLibreta). Al llegar estaba el resto de la expedición (la pareja yo siempre he o lo que es lo mismo y traducido al idioma de Shakespeare I have always´ couple; y el Dr. Kevicius) con las maletas listas para ser facturadas destino Dublín.
Tras un rutinario paso por el control policial (esa Taty con sus pinturejas que pasó el primer apuro del viaje...), algunos comenzamos a poner la rueda en funcionamiento en la propia terminal (con el consiguiente gasto económico que ésto conlleva), la primera sorpresa en forma de camiseta conmemorativa del viaje hizo su aparición estelar. Foto por aquí, foto por allá, ronquido por aquí, ronquido por allá... y de repente ya estábamos en Dublín... GÜELKOME TIBEROS!!!!

Del aeropuerto corriendo al hotel (o mejor dicho chalecito), y de allí a ver la St. Patrick´s Parade (es decir, como la cabalgata de mi barrio, pero con más pelirrojos por metro cuadrado, sin reyes magos y sin lanzamientos de caramelos y bollicaos). Tras la primera pérdida y encuentro de Dani, nos dispusimos a probar el primer plato típico de la zona... unos buenos Whoppers gigantes, que ya eran necesarios. La tarde la pasamos entre bailes con los autóctonos y las primeras pintas del viaje (con los primeros vasos de regalo...). En ese momento, Dani decidió abandonarnos hasta el lunes y se puso en modo hibernar. El día acabó con la típica visita del Tío del Mazo en un pub irlandés, donde el resto de los allí presentes parecían no notar la presencia de nuestro fiel amigo (y más a esas horas).

A la mañana siguiente después de que tocasen a diana (menos mal que ya es mayor de edad), y tras toque de atención del jefazo, nos dispusimos a degustar los 14 kilos de tostadas y tortitas que buenamente nos metimos entre pechos y espalda. La jornada transcurrió entre numerosas visitas a los monumentos de la ciudad, donde cabe destacar:
  • La casidecapitación de Dani por parte del Tullido, tras el casi-record de lanzamiento de botin a cámara.
  • Incrustación de cristal en cara de Lore ... más zzz que nunca.
  • Plan de atraco al Dublin Bank para intentar subsanar los futuros problemas económicos que empezaba a cernir (bonito palabro) sobre ellos.
  • Lanzamiento de orejillas a ciertas camareras.
  • Atasco gochilero de Dani en dicho establecimiento.
  • Comilona en el Restaurante más americano regentado por chinos de Dublin.
  • Caida de Copitos de Nieve y Pichí.
  • Pérdida del famoso (porque lo dijo el Doctor J) muro de U2.
  • Principio de congelación para ver el timo de los CoBetes nocturnos.
  • Briconsejo de Kal'los para evitar que se nos encendiesen los pilotos en el restaurante italiano.

A continuación, nos dirijimos a Temple Bar para disfruta de la noche dublinesa, donde encontramos al doble de Pablo "El informático", a la Loba Herida que retozaba con todo bicho viviente y no tan viviente, a las chicas de los minúsculo tapáculo, ... Antes de dejar el Pub Daddy cierto cojo que revoloteaba por allí sufrió un pequeño percance cuando una buena moza de la tierra emuló a Machús tocándole el paquete a Parada. Después de una ardua pelea con los taxistas dublineses, que no paraba ni enseñándole cacha...conseguimos llegar al dulce hotel y poder descansar...algo que muchos necesitábamos.

El lunes despertamos todos con una gran noticia, Dani había vuelto, raudos y veloces nos dirijimos a la fábrica del tio Guiness a echarle un vistazo e inspeccionar la zona, donde los más valiente degustaron unas pintas en un bonito mirador con magníficas vistas de la ciudad. Ya sólo quedó tiempo para darle al shopping, recoger el equipaje y encaminarnos al aeropuerto (NOTA: Dani mantuvo una "conversación" inglés-capitán cabernícola capitán cabernícola-inglés con Catherine.). El aeropuerto nos recibió con un retraso de dos horejas y tras pasar el detector de sementales, donde algunos más que ponerse las botas...se las tuviero que quitar, esperamos y esperamos la entrada en el avión y alguno que otro indigno del espíritu tibero, se dedicó a mangonear en las tiendas aledañas. Del viaje de vuelta sólo destacar una cosa: Zzzzzzzzzzzzzzzzzz. HOGAR DULCE HOGAR....A VECES.


13 Ustedes han comentado lo siguiente:

Blogger Don Isra recalcó que...

Esperamos que la espera haya merecido la pierna... Ya sabéis TIB diseño para cualquier creación... Aprovecho para saludar ami madre que hoy no me va a ver el pelo por casa (¡Qué viva el lamacún de Dani!)

28 marzo, 2007 02:27

 
Blogger David recalcó que...

Gran trabajo chicos, la espera ha merecido la pena. Las fotos han quedado muy bien. Por cierto, yo tambien he probado el lamacún de Dani y no tengo palabras para describirlo.

28 marzo, 2007 08:41

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

Bueno bueno, no nos desviemos del tema, aunque no hablamos del mismo lamacún, este es más grande...además eres un mariquita que sólo te comiste medio. Bueno Dublin....ahí está el grueso del comentario de Dublin, ahora tocará meter a los Freakytown (el pozi dublinés, el maestro de la muleta, ...) a comentar se ha dicho.

28 marzo, 2007 10:02

 
Blogger Taty Pursuit recalcó que...

es increible como ha quedado todo, una vez mas os lo habeis currado muchiiiiisimo, las historietas, fotos y demas estan genial, pero el recuerdo que nos llevamos de la primera expedición tibera es unica, me lo he pasado realmente bien, aunque dos de los dias me los pase con fiebre...pero eso es lo de menos, el caso es que estuvimos todos juntos, que ya hacia tiempo que no lo estabamos, disfrutamos como enanos, reimos, las liamos como siempre (con llamada de atención incluida) hicimos bailes de la zona a nuestra manera...y lo mejor de todo es que habia tantos pelirrojos que ya no era yo la que llamaba la atención jajaja. me senti una auntentica irlandesa. la espera, movidillas de por medio y lo despacio que ha pasado el tiempo cuando veiamos que no llegaba la fecha ha sido un poco insufrible. Solo me queda decir que me lo he pasado genial con vosotros. Os quiero muchiiiiiisimo!!!!!!!!!

28 marzo, 2007 11:44

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

tan mal lo pasasteis que no comentáis nada? venga señoras y señores algún tipo de anécdota, recuerdo o experiencia os habrá supuesto realizar este viaje.

29 marzo, 2007 12:36

 
Blogger David recalcó que...

Dani, pienso que te están imitando como los primeros días tuyos allí en Dublín. (vaya puñalada trapera)
Hay muchas anecdotas y cosas que contar.
Como por ejemplo el trompazo de Lore contra el cristal:
1, 2, 3, responda otra vez.

29 marzo, 2007 12:57

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

Mi diálogo con la tía kathy, mi momento con tuyupa2, momento fotografo de interviu de quike, momento pozi en el bar donde momento siesta, momento perdidas que no de orina, momento hinchada de rueda de comidas típicas, momento pareja luchadora en puerta de iglesia, momento el maestro muletas, ...

29 marzo, 2007 13:27

 
Blogger Don Isra recalcó que...

Coño alcachofas... (si mi madre me hubiera visto comerlas...)¿Dónde está esa MaríaXose, letra Ñ mayúsculas de la R.A.E.? Tanto protestar que no había entrada del viaje, y ahora que ya está no la contesta...Ya sabía yo que tanto yogur no podía ser bueno...

29 marzo, 2007 15:28

 
Blogger XicaDlaLibreta recalcó que...

YO me quedo con todas las veces que nos pidieron el carnet para entrar en los locales, que tiempo aquellos, hay que ver lo que rejuvenece...

29 marzo, 2007 20:42

 
Blogger Lore zzz recalcó que...

Eso, eso XicaDLalibreta... y encima nosotras tan dispuestas íbamos siempre las primeras, y claro...
A ver, Air Davicinho, menos bromas con mi momento espejito, espejito mágito que casi te quedas sin churra, o lo que es peor con una Lore Zzz mellada a lo "cuñao" y con la nariz mirando pa´cuenca.
Has tenido suerte amigo!
Mi compañera, cuyo marido es Irlandés, me ha jurado y perjurado que el frío que nos hizo ese fin de semana es una broma de mal gusto, que nunca hace taaaanto frío. Vaya Domingo, eh????
Por lo demás un viaje espectacular.

29 marzo, 2007 21:23

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

jo no me escribe katherine, jeje, bueno paciencia, esperemos que no pase como la alemana del karaoke de la despedida de kal'los, que me contestó al primero y ya no se supo de ella.

30 marzo, 2007 10:25

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

y creíamos que íbamos a batir el record de anotación....miau tio jaro! Lástima sueño que pasan los panaderos. Con algo más sencillito hubiese bastado. Un poquito de porculamiento eh, jeje es broma. Nosotros cumplimos con lo dispuesto, si no da para más comentarios,...es porque la entrada está muy bien argumentada, jeje...así que tres puntos! El caso es buscarle la cara positiva a todo.

02 abril, 2007 17:31

 
Blogger MaRiXoSe recalcó que...

Dani, que esta muy bien la entrada jolin que asi "mas o menos" los que nos quedamos sin ir podemos ver todo el material fotografico aparte de una bonita redaccion con todos los detalles correspondientes.
Tngo varios comentarios que aportar:
1)Israaaa no me pegues el broncon porque no pude conectarme antes y cuando lo hice ya os habiais ido a galicia asik.... PuNTo eN BoCa!!! Hombre ya!!
2) Lore que te paso?¿?¿? joe que siempre tenes algun percancillo entre lo de los esquis y esto nos quedamos sin lore asik Davicihno cuidala joer...
3) Siento decirte flory que tengo un suspenso como una catedral (es decir como la de santiago) en el cursillo de taconazos Me duelen musho musho los piececillos jopeeeee 8( sniff sniff

En fin tengo ganitas de que vengais y me conteis el super viaje por tierras gallegas
Bikiños!!

06 abril, 2007 18:53

 

Publicar un comentario

<< Home