Blog de un grupo de amigos. Todo empezó en Barchín... Version 0.1.2

30 marzo 2007...y mañana será aún mejor

:::::::::::::::"SEMANA SANTA GALLEGA"::::::::::::::: ETAPA I

Como es habitual entre todos nosotros, no hace más de dos semanas que volvimos de Irlanda y ya nos encontramos liados en otro viaje, en este caso también de temática celta, pero menos internacional...DESTINO GALICIA.

El plan de esta semanita en Galicia, se puede dividir en dos fases diferenciadas:
  • Del 31 de Marzo al 4 de Abril (ETAPA I)
  • Del 5 de Abril al 8 de Abril (ETAPA II)

ETAPA I: A CORUÑA

La expedición estará formada por Kal´los, Flory, la XicadelaLibreta y el autor de la entrada, cuya salida de Madrid está pensada para el sábado 31 de Marzo sobre las 8:00 de la mañana, con la casa de Isra como punto de partida.

Permanecerán instalados durante esta primera etapa en una casa rural, ubicada en el idílico pueblo coruñes de Cee, llamada Cabaña de Lires. Hasta el momento, está pagada la cantidad de 145 € como reserva, por lo que quedaría por pagar 255 € aproximadamente.


Desde este campamento base, aprovecharán para visitar durante 4 días:
  • A Coruña: visitando la Torre de Hércules, la Plaza de María Pita, la Ciudad Medieval, la Fortaleza de San Antón, el Paseo Marítimo junto al Puerto de O Muro, las playas de Orzán y de Riazor, la ría da Coruña, los bosques de Cambre,...

  • Santiago (el domingo 1 de Abril que es Domingo de Ramos y podremos ver el botafumeiro): visitando su famosa Catedral, la Plaza del Obradoiro, el Parque de la Alameda, la Colegiata de Santa María de Sar, San Martiño Pinario,..
  • La Costa da Morte: visitando los pueblos de Caión, Baldaio, Malpica y las islas Sisargas, Corme, Laxe y Muxía, Corcubión, Cee,..
  • El Faro de Cabo Vilán: Uno de los más hermosos faros de la costa gallega. Espacio natural protegido de aves como el cormorán, arao, pardelas, alcatraces, alcas, gaviotas y frailecillos. Parque eólico al fondo.
  • Touriñán: El encanto de Touriñán no es su sencillo faro, sino la soledad que da contemplar el mar desde allí. Bajo nosotros, los acantilados con los salientes son una imagen de vértigo. A nuestra derecha contemplamos la lejana Camariñas y Muxía mientras que, si miramos al otro lado, se presenta ante nosotros las playas de Rostro y Mar de Fora.
  • Fisterra: con las playas y acantilados de O Rostro, Lourido, Langosteira, Mar de Fora,...
  • Las Dunas de Corrubedo
  • El mirador de A Curota

El Miércoles partirán hacia el segundo campamento base, aprovechando el camino para conocer Villagarcía de Arousa, O Grove y San Vicente de Mar. A la llegada a la segunda casa rural ("Os Areeiros") de la aventura ubicada en Santa Cristina de Cobres en las cercanías de Vilaboa (Pontevedra), nos reuniremos con los viajeros procedentes de León (Air Davicinho y Lore ZZZ). Pero bueno, todo esto formar parte de la Etapa II...

16 Ustedes han comentado lo siguiente:

Blogger David recalcó que...

Es una pena que no podamos ir con vosotros desde el principio, la mudanza me retendrá unos días.
Ya nos contareis que tal por el norte de Galicia y disfrutaremos del sur todos los tiberos juntos.
LoreZzzz y yo partimos el lunes de Madrid y visitaremos León y Astorga para el miercoles reunirnos todos para la segunda etapa.

30 marzo, 2007 08:13

 
Blogger David recalcó que...

Acabo de leer la segunda etapa y no me acordaba que el miercoles solo estamos seis personas, el resto de expedición llega el jueves. Tener mucho cuidado en la carretera todos, y sobre todo si es de noche.

30 marzo, 2007 08:16

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

Mira Don Isra, no tengo palabras, está sencillamente genial, te los has currado mucho cachoperro, creo que se merece un gran aplauso. Se merece ...como era eso...un contrapicado de la boca...no se. Ole, ole y ole, bueno me hubiese gustado ir toda la semana, pero ya sabemos que mi coche pierde pasta.

30 marzo, 2007 10:08

 
Blogger XicaDlaLibreta recalcó que...

Un beso mu grande para el redactor de esta entrada tan currada. Por fin estamos de vacionesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
LLevo toda la semana para poder decir esto. Nos vemos en galicia...

30 marzo, 2007 17:16

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

yuuuupi....siiii .... ale hop....tiroririiii .... cuidadin pareja pupas, no os batais con la pareja morbosa, a ver si vamos a acabar en urgencias probando la aspiradora.

30 marzo, 2007 18:01

 
Blogger Don Isra recalcó que...

Bueno muchach@s, nos vemos en las terras galegas. Ata loguiño, es decir, hasta luego :)

31 marzo, 2007 00:55

 
Blogger Don Isra recalcó que...

Vamos que nos vamos... Qué ya está el tío Kal´los tocando a la puerta!!!

31 marzo, 2007 09:07

 
Blogger David recalcó que...

Hoy lunes nos unimos LoreZzz y Yo a la aventura, con paso previo por León y Astorga. Y damos las gracias a Kal´los y su hermano por las recomendaciones gastrónomicas y turísticas de la zona.

02 abril, 2007 08:10

 
Blogger David recalcó que...

Gran viaje!! Y gran primera etapa que disfrutamos LoreZzz y Yo por tierras leonesas. Visitamos León y Astorga y las dos nos gustaron mucho, aunque si tenemos que destacar algo... sin lugar a duda las TAPAS!!. Como nos pusimos, entre ellas un cono gigante de patatas a lo pobre con un poco de picante, IMPRESIONANTE nada que envidiar a los Belgas.

09 abril, 2007 13:22

 
Blogger David recalcó que...

Damos las gracias publicamente a Kal'los y sobre todo a su hermano, que nos dio una lista de bares y restaurantes ESPECTACULARES. Gracias!!!
NOTA : 10

09 abril, 2007 13:24

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

TE LO AGRADEZCO...PERO NO.
LOS DE ABAIXO...TO' PA'RRIBA.
OADSFOIHARHWORHW WERWRQOWI EWJIR...RAS!
TENGO UNAS NATILLAS COJONUDAS.
TRES COSAS TENEIS QUE VER: LOS TESTÍCULOS, EL PENE Y LA RIADA.
CUNLO CONN CUNLO CONMO UNNA PANRENJA DESANVENINDA.
........NUESTRO QUERIDO TIO DEL MAZO....QUE SI TE HA PEGADO CON VELCRO, QUE SI ME HAN ENGANCHADO COMO A NEO EN MATRIX,
TU COCHE PIERDE PASTA
MIO, MIO, MIO, ...

09 abril, 2007 13:46

 
Blogger XicaDlaLibreta recalcó que...

Se te olvida la mejor. NO ME TOQUES LOS HUEVOS!!!

09 abril, 2007 17:45

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

es que eso no es muy poppy, fotos, fotos, q nadie se olvide de llevar fotos el sábado.

09 abril, 2007 17:57

 
Blogger XicaDlaLibreta recalcó que...

tienes toda la razon, creo que es mas gruppy. Por cierto Benedicto regala pitos...........

09 abril, 2007 20:09

 
Blogger Unknown recalcó que...

Hola, bonito viaje :). Sin embargo, no estaría tampoco de más que cuando utilizarais fotos ajenas citarais su procedencia y procurarais no linkarlas directamente de mi servidor, por eso del consumo de ancho de banda.

No es que sea un drama, pero bueno... está bien tener algún tipo de detalle en este mundo tan frío y todo eso.

Saludos,

A. Riera

09 abril, 2007 21:20

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

viva a. riera y sus fotos!!! Si es que eres mu majo...sentimos...el atraco a mano armada, somos noveles, pero bueno, por lo menos hemos dejado constancia de tu nombre en la foto, si persiste algún problema x lo del ancho de banda...comuniquenoslo y la cambiamos. Un tibeso!

12 abril, 2007 18:41

 

Publicar un comentario

<< Home