Blog de un grupo de amigos. Todo empezó en Barchín... Version 0.1.2

30 marzo 2007...y mañana será aún mejor

:::::::::::::::"SEMANA SANTA GALLEGA"::::::::::::::: ETAPA II

Como bien es sabido unos pocos elegidos podremos pasar la noche del miércoles 4 de Abril en la segunda casa rural (Os Areeiros), pero el resto llegaréis el jueves por la mañana (poneros de acuerdo entre vosotros tres y avisar al Dr. Kevicius con lo que sea) y os esperaremos con la tripa bien llena de un buen desayuno gallego. Al dueño de esta casa se le hizo en su momento una transferencia de 100 €, por lo que cada uno calcule lo que debe pagar, si cada noche son 50€ por pareja.

Una vez que estemos todos acomodados y sin tiempo que perder, nos dispondremos a visitar las siguientes maravillas:
  • Islas Cíes: La mejor playa del mundo no está en una isla del Mediterráneo ni en el paradisiaco Caribe. Según el top ten de costas elaborado por el diario británico The Guardian, está en Galicia y es la de Rodas, en las Islas Cíes. La describe así: "Los vecinos la llaman 'la playa caribeña'. El agua es lo bastante turquesa y la arena suficientemente blanca como para creerse la comparación... hasta que metes el dedo del pie en el agua".
  • Combarro: con sus famosas mariscadoiras.
  • Baiona: El casco antiguo de Baiona fue declarado conjunto de interés histórico-artístico por la Dirección Xeral del Patrimonio en 1993, coincidiendo con la celebración del V Centenario de la Arribada.
  • A Guarda: Situada en la desembocadura del Miño, que hace las veces de frontera con Portugal.
  • Tui: donde visitaremos la iglesia de San Bartolomé, el Casco Antiguo, la Catedral, el Puente Internacional, ...
  • Oia: El municipio de Oia es el más septrentional de Galicia. Tierras gobernadas desde hace siglos por los monjes del Monasteiro de Santa María de Oia, ese monasterio, las estaciones petroglifas y los tradicionales curros o rapa das bestas son visitas obligadas.
  • Valença:Está situada en el norte de Portugal. Es una ciudad fortificada con motivo de su privilegiado emplazamiento, puesto que es una ciudad fronteriza con España (separada de la Tuy por el río Miño). El puente sobre el río Miño, que se utiliza como paso fronterizo entre ambos países, fue construido por Eiffel en 1885.
  • Vigo
  • Pontevedra
Es importante que recordemos que no tenemos una casa rural para nosotros solos, por lo que tanto la comida como la cena tendremos que hacerla fuera, con el consiguiente gasto que eso lleva consigo (así que ya sabéis, tenéis unos días para atracar algún banco).

Bueno esto es a grandes rasgos lo que tenemos pensado realizar durante esta semanita. Si alguien conoce algún pueblo, ciudad,.. que merezca la pena que lo diga para que también vayamos a verlo. Tenemos 7 días (algunos un poco menos) para conocer todo lo que se pueda Galicia.

Un saludo para todos y nos vemos en Galicia....

12 Ustedes han comentado lo siguiente:

Blogger Don Isra recalcó que...

TIB agencia de viaje vuelve a organizar un viaje de forma gratuita.. Si ustedes quedan contentos, los gastos de organización del siguiente viaje correrán a cargo del viajero.

30 marzo, 2007 04:02

 
Blogger 'Air' Davicinho recalcó que...

Isra, no te has planteado dejar tu trabajo y montar una agencia de viajes? Tú realizas itinerarios, LoreZzz elige los sitios donde dormir, Dani les personaliza unas camisetas, Noe de traductora, La pareja luchadora son cómicos, Kevicius con el plano y su ojo biónico, Kal´los y Flori a lo suyo con... 'yo siempre he' y por último yo me encargo de los contactos y relaciones públicas.
TIB Viajes.

30 marzo, 2007 08:23

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

Uff después de la camiseta de Kevicius, creo que me van a desheredar, jeje. Pero vamos hay coco y ganas para montar cualquier cosa, a que si Isra, cuantos campos queremos abarcar? Ingenieria, Diseño Industrial, Interiores, Decoración, Cine, Fotografía, Arquitectura, Diseño Web, Diseño Gráfcio, Moda (el gran Danile, jeje),Gastronomía, Deportes, ... si es que somos un poco....hungry-foolish,no? Dios se me ha quedado la frase para toda la vida, vamos ... me la recuerdo todo s los días...como la que m dijo Susana la d Vallamierda.

30 marzo, 2007 10:12

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

y a lo que vamos, la expedición con la pareja luchadora y la pareja en estado de soltería, se dispondrá a realizar un gran viaje, previa noche en la casa-posada de las petirrojas (...)

30 marzo, 2007 10:14

 
Blogger caotica_ana recalcó que...

Deberiais ver MUXIA. Es presioso. De Galicia lo que merece la pena son los pueblos (los más bonitos los pueblos fantasma en la montaña) Santiago solo tiene una catedral.

30 marzo, 2007 13:04

 
Blogger karlangas recalcó que...

Despues de leer todo lo que vamos a hacer en la segunda etapa me han quedado dos cosas muy claras, la primera si las autoridades del lugar y el tiempo no lo impiden me baño en esa magnifica playa, casi caribeña, seguro que solo le falla la temperatura del agua.La segunda es que lo del descanso lo dejaremos para cuando volvamos, ya descansaremos en el trabajo y aprovecharemos en los viajes del transporte público para echar una cabezacita.
Nos vemos en Galicia.
Galllegos del mundo temblar que ya se acercan LOS MEJORES TIBEROS DEL MUNDO.Vamos a martillear sin parar.
Acabaremos con las reservas de Albariño?

30 marzo, 2007 20:40

 
Blogger 'Air' Davicinho recalcó que...

Yo tambien me baño!! Vaya pedazo de playa, no podemos perder la oprtunidad.

02 abril, 2007 08:12

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

el resto de la expedición a las 9 en mi piso ....

04 abril, 2007 20:53

 
Blogger Rbk recalcó que...

Hola chicos¡¡¡ Por fin puedo conectarme de vez en cuando y veros en el blog...en fin, solo desearos que paseis una muy buena Semanita Santa, de ver muchos pueblos...preciosos...y de comer muy bien¡¡¡Cuando volvais yo estaré en Tenerife...y espero poder tomar mucho sol, bañarme y comer muy bien...nos vemos a la vuelta¡¡¡ Suerte en vuestro último partido tiberos¡¡¡.Pasadlo mu bien¡¡¡

05 abril, 2007 16:08

 
Blogger 'Air' Davicinho recalcó que...

Creo que las primeras palabras que tenemos que leer después de este viaje deben ser de Kal'los, son frases celebres que no podemos olvidar y no han acompañado todo los días.

09 abril, 2007 13:32

 
Blogger MaRiXoSe recalcó que...

pero cuales son cuales son!!! no me dejes con la intriga!!!!!!!!

09 abril, 2007 13:40

 
Blogger 'Air' Davicinho recalcó que...

Dani se ha encargado de poner todas esas frases celebres en los comentarios de la primera etapa.

09 abril, 2007 14:14

 

Publicar un comentario

Linkea esta entradita:

Crear un enlace

<< Home