Blog de un grupo de amigos. Todo empezó en Barchín... Version 0.1.2

05 septiembre 2008...y mañana será aún mejor

OTC: Cow Parade Madrid (Enero a Marzo de 2009)


El concepto de CowParade, hoy todo un fenómeno mundial, tiene sus orígenes hace una década en la ciudad suiza de Zurich. Al prestigioso escaparatista Walter Knapp se le ocurrió una idea que acabaría arrastrando a millones de personas de los cinco continentes: una exposición de arte público formada por vacas de tamaño natural en los distritos comerciales de Zurich. Su hijo, el reputado escultor Pascal Knapp, ayudó a modelar tres prototipos diferentes de vacas, inspirándose en la típica vaca marrón suiza. Casi 800 vacas de fibra de vidrio fueron dispuestas por las calles de la ciudad, atrayendo a cientos de miles de visitantes, incluido Peter Hanig, el propietario de un negocio de calzado de Chicago, que quedó fascinado por la idea.

Fue Hanig, junto con el abogado Jerry Elbaum, quien convertiría CowParade en todo un fenómeno. Chicago supuso el desembarco de las vacas en Estados Unidos. El evento fue todo un éxito. Nueva York no quiso ser menos y celebró la entrada al nuevo milenio llenando sus lugares más emblemáticos de bóvidos de fibra de vidrio a tamaño natural. El alcalde de la ciudad, Rudolf Giuliani, prestó todas sus energías y todo su apoyo al proyecto. A Chicago siguieron otras ciudades americanas y, al otro lado del océano, Londres. Las grandes urbes del mundo se han sumado desde entonces al proyecto: Tokio, Sao Paulo, Buenos Aires, París…

Diez años después de que las vacas invadieran por vez primera las calles de Zurich, CowParade se ha convertido en todo un fenómeno; sin duda, en la mayor exposición de arte público del mundo. Ha capturado los corazones y la imaginación de millones de personas. A través de la subasta de vacas, se han recaudado más de 13 millones de euros para fines benéficos, y más de 10.000 artistas han diseñado y pintado 5.000 vacas en 50 ciudades de los cinco continentes.

¡Ríndase al mayor y más divertido evento de arte público del Mundo! La ciudad de Madrid va a ser invadida por una manada de vacas artísticas a escala real, en fibra de vidrio, pintadas, transformadas y excéntricamente vestidas por los más diversos artistas.

La exposición recorrerá las calles de Madrid, subrayando la importancia de hacer llegar a todos el derecho de acceso al arte.

(Extracto sacado de la página oficial de Cow Parade Madrid)

De momento habrá que esperar hasta Enero de 2009, porque parece ser que ésa será la fecha definitiva. Así que ya sabéis, marcar en rojo en vuestro calendario esa fecha, que seguro que todos iremos a ver a estas vacas tan simpáticas.

4 Ustedes han comentado lo siguiente:

Blogger Lore zzz recalcó que...

Síiiiiiii, mis amigas monaguescas han venido a verme, ya era hora eh gorditas...:)
Nos vemos, oleee!

05 septiembre, 2008 17:14

 
Blogger Air Jordan recalcó que...

Se hacen esperar pero merece la pena tenerlas unos días entre nosotros.

En Mónaco vimos unas vacas muy atléticas, veremos en Madrid a Usain Vaca Bolt o a la Vaca Isinbayeba?

05 septiembre, 2008 17:39

 
Blogger Cr@zY_gÜe recalcó que...

yo ya deje mi regalito x vigo, (era alli,no?) esperaré

05 septiembre, 2008 19:38

 
Blogger Taty Pursuit recalcó que...

si Dani, era por Vigo....que ganitas ya!

08 septiembre, 2008 15:26

 

Publicar un comentario

Linkea esta entradita:

Crear un enlace

<< Home