Blog de un grupo de amigos. Todo empezó en Barchín... Version 0.1.2

08 septiembre 2008...y mañana será aún mejor

FESTIVAL DE COLDPLAY EN EL CUMPLE DE RBK


Una importante representación tibera (Kike, Taty, Lore, Davicinho, Kevicius, RBK, laXicadlaLibreta y yo mismo) hemos disfrutado esta noche del concierto que ha dado Coldplay en Madrid.

La noche (o habría que decir tarde por la hora) comenzó con la actuación de Albert Hammond Jr. (guitarrista de The Strokes) como telonero, y aunque la verdad es que no estaba mal, la impaciencia por ver salir a Chris Martin y los suyos, hizo que nadie le prestara tanta atención como se debería. A pesar de que el volumen de la música (especialmente la batería) estaba muy por encima de la voz del cantante, se pudieron disfrutar fundamentalmente de un par de temas en los que se vio cuál es el fuerte de Hammond, los solos de guitarra.

Con 5 minutos de retraso, Coldplay saltaron al escenario parapetados detrás del telón y tocando Life in Technicolor del último disco de la banda, y haciendo saltar a todo el Palacio de Deportes sin distinción de edad. Desde ahí hasta el final del concierto, fueron mezclando éxitos de todos sus anteriores disco con canciones de Viva la Vida or death and all his friends, entre los que destacaron los clásicos Clocks, Yellow (reservado para el último bis), Trouble, Plitik, In my place, ... y los nuevos Violet Hill, Lovers in Japan y sobre todo y muy por encima de todos, Viva la Vida (otro himno más del grupo londinense).

Una vez más, Chris Martin se volcó con el público y se dejó la piel en el escenario haciendo vibrar a todo el público con sus solos de piano (con clases del conservatorio de por medio) , sus esfuerzos en chapurrear castellano y sus ánimos y saltos por todo el pabellón. El grupo también estuvo fenomenal, cediendo el protagonismo a Martin cuando era necesario, y retomándolo en el momento justo. A destacar fundamentalmente a Will Champion, el "baterista" del grupo (Chris Martin dixit).

Un concierto que será recordado por todos los que estuvimos alli, y que va a hacer muy larga la espera hasta la próxima vez que vengan por Madrid (yo les esperaré hasta entonces). Quizás habrá gente que me critique por lo que voy a decir (lo siento Fran), pero creo que se puede afirmar que ya tenemos sucesores de los gran U2... VIVA COLDPLAY y VIVA CHRIS MARTIN!!!!!

LO MEJOR DEL CONCIERTO: El repertorio y la comunión del grupo con el público. Se agradece las distintas versiones que hacen de sus éxitos, no limitándose a tocarlos tal cual los tenemos en los discos (algo que en otros grupos sería de agradecer, visto lo visto en los directos)

LO PEOR: Mochilaman y la manera de molestar mientras que espera al comienzo del concierto, y los jetas de todos los conciertos que llegan más tarde y se terminan colocando delante tuya.

Creo que después de un gato, no puede haber mejor regalo que este peazo de concierto. O no RBK?

6 Ustedes han comentado lo siguiente:

Blogger Taty Pursuit recalcó que...

Yo he de reconocer que iba para acompañar al otro componente de la pareja luchadora pero tambien reconozco que han ganado una fan mas, por que me puso la piel de gallina en mas de una ocasión, nos reimos muchiiisimo todos juntos compartiendo calor, empujones, saltos y ganando posiciones por los jetas que antes mencionabas Isra...supongo que para Rebe seria un buenisimo regalo y que lo pasara bien, tambien espero que para Quique mereciera la pena el esfuerzo por su lesion y que espero que no le traiga consecuencias...todo lo resumo en GRACIAS A COLD PLAY POR ENGANCHARME A SU MUSICA Y A VOSOTROS POR HACERME PASAR UNA TARDE ESTUPENDA!!!!

09 septiembre, 2008 13:33

 
Blogger Javikevicius recalcó que...

No tengo más que añadir a lo escrito por don Isra. El concierto fue sencillamente espectacular y pudimos disfrutarlo como se merece.
Simplemente quería añadir que la salida a escena con todo el Palacio de los Deportes tarareando "El Lago de los Cisnes" fue sorprendente.
Por cierto, se me ha ocurrido que para poder disfrutar de las fotos, aquellos que hicisteis fotos/videos (Quique e Isra, creo), podriais subirlas a MEGAUPLOAD o GIGASIZE y desde ahi descargarnoslas el resto. Qué os parece?

09 septiembre, 2008 17:45

 
Blogger XicaDlaLibreta recalcó que...

Muy buen concierto, una vez más lo pasé estupendamente saltando, sudando y cantando entre tanta gente. Como ha cambiado Chris Martin desde aquel primer concierto en vistalegre en el que no se movía del piano. Me encantó

09 septiembre, 2008 21:48

 
Blogger Rebe recalcó que...

Simplemente genial¡¡¡¡ No puedo decir más porque desde luego, el poder pasar mi cumple con mis amigos y encima acompañado de lo mejor y lo más nuevo de Coldplay...fue genial, con el bebé peludo, desde luego, el mejor cumple de mi vida¡¡¡¡...me lo pasé en grande¡¡¡¡ Muchas gracias a todos y en especial a Javi¡¡¡

10 septiembre, 2008 10:25

 
Blogger Lore zzz recalcó que...

Me gustó mucho el concierto, tanto, que si vuelven me plantearé repetir!

10 septiembre, 2008 19:05

 
Blogger David recalcó que...

!!!Conciertazo!!!

No pude asistir al pasado concierto y tenía muchas ganas de disfrutarlos en directo y no me defraudaron. SON UNOS GRANDES, desde el Baterista hasta Chris Martin

11 septiembre, 2008 22:21

 

Publicar un comentario

<< Home